Aseguratuviaje.com Compre Online su poliza de asistencia al viajero!
Viaje seguro a con las mejores compañías del mercado y con los mejores precios
 










Importante - seguros de vida no cubren viajes en avión NO REGULARES

Seguros de vida y accidentes no cubren viajes en aviones "no regulares".

Experto dice que sólo si la persona contrató "condiciones especiales" podría tener cobertura.  

Un tema delicado de tratar para las familias de los afectados por el accidente aéreo en Juan Fernández es hacerse cargo de los seguros que dejaron las personas fallecidas para sus más cercanos.

Expertos en seguros de vida y accidentes explican que la mayoría de éstos no cubren la muerte de una persona que hace uso de un avión no comercial.


Explica que sólo si se fijó en las "condiciones especiales" del contrato el que la persona asegurada sea usuario de otro tipo de vuelos, éstos podrían tener cobertura en un accidente. Ese podría ser el caso de los periodistas de TVN, donde el canal toma los seguros.

En la estación pública explican que todos los trabajadores del canal cuentan con seguro de vida, ya sea accidental o por muerte natural, sin exclusiones.

En el Consejo de la Cultura dicen que en el caso de Galia Díaz -una de los primeros cuatro encontrados tras el accidente-, todos los antecedentes se remitieron a la Asociación Chilena de Seguridad, donde este punto está en trámite.

Briceño afirma que en el caso de Felipe Cubillos -a quien conoció el año pasado en la entrega de premios del Instituto Nacional a sus ex alumnos- "debería haber tenido una póliza con coberturas especiales, ya que era velerista, andaba en botes de pescadores, se movía por todo Chile por su Fundación, así que ojalá haya tenido esas excepciones. Yo se las habría recomendado al menos".

SVS: No hay regla general

En la Superintendencia de Valores y Seguros explican que no hay una regla general para la cobertura de seguros de vida y accidentes, pues "dependerá de las condiciones y exclusiones de las propias pólizas contratadas entre el particular y la empresa".

En el caso de los viajes comerciales, las aerolíneas tienen la obligación de tener seguros contra accidentes para todos sus pasajeros.

En la Fuerza Aérea, la institución tiene seguros contratados con la Mutualidad del Ejército y la Aviación. Las pólizas de ésta sólo cubrirían a los funcionarios de esa rama, no así a los pasajeros civiles que se suben a sus aeronaves. En la institución tienen un seguro de vida colectivo obligatorio que comenzó a regir el 1 de enero de 2011 y que rige hasta 2012. Este cubre la causa de un accidente en acto de servicio o que la muerte sea consecuencia directa de lesiones originadas por un siniestro.

Seguros de vida
  Seguros de Viaje


asistencia al viajero | coobertura asistencia al viajero | asistencia a viajeros | asistencia al viajero AXA | asistencia al viajero Argentina
asistencia al viajero Cuba | asistencia al viajero de visa | asistencia al viajero en Europa
| asistencia al viajero para Europa | seguros para viajar
seguro de asistencia al viajero | seguro de asistencia médica | seguro de asistencia de viaje | seguros de asistencia al viajero






aseguratuviaje.com © Copyright 2010